Tecnología que ponemos a tu Disposición

Pruebas de Adherencia

El comprobador de adherencia Elcometer 106/6 ha sido específicamente concebido para medir revestimientos. Funcionando de una forma análoga al comprobador de adherencia Elcometer 106 normal, el Elcometer 106/6 permite que una "sufridera" de 50 mm (2") de diámetro verifique revestimientos sobre hormigón. Totalmente portátil y suministrado en caja de transporte - ideal para pruebas in situ.

Cámara de Arco de Neón

La cámara de prueba con luz de arco de xenón Q-Sun reproduce las longitudes de onda dañinas de la luz que se encuentran tanto en el interior como en el exterior. Las lámparas de xenón emiten luz ultravioleta, visible e infrarroja. Las lámparas de luz de arco de xenón filtradas son la mejor manera de realizar pruebas a productos como pigmentos, colorantes y tintas, que pueden ser sensibles a las longitudes de onda más largas de la luz ultravioleta y a las longitudes de onda visibles de la luz solar.

Colorímetro

El colorímetro mide el color en función de tres variables (coordenadas triestímulo) fácilmente comparables pues definen el color por completo. La gran ventaja del colorímetro radica en los colores directos. Todo producto impreso en el cual sea importante verificar que el color ha sido reproducido dentro de unas tolerancias puede controlarse mediante el uso del colorímetro.

Equipo de Abrasión TABER

El Abrasímetro rotativo TABER puede ser utilizado para ensayar virtualmente cualquier muestra plana. Su campo de aplicación ha incluido ensayos de: superficies pintadas, lacadas, recubiertas de polvo y anodinadas, piel, laminados, plásticos, telas, papel y cartulina, caucho, cristal, linóleo, materiales sólidos como metales, piedra y cerámicas.

Impactómetro

El impactómetro SPI fue desarrollado en cooperación con la Society of the Plastics Industry (Confederación de la industria de plásticos de los EE.UU.). Su campo de empleo es el PVC duro (750 µm - 1500 µm) y otros plásticos en los que una resistencia al impacto de 200 kg/cm no es suficiente.

Medidor de Espesores

Los medidores de espesor disponen de una amplia gama de funciones que permiten mejorar su prestación. Los medidores de espesor por ultrasonidos captan los ecos y miden el espesor de casi todos los materiales, como plásticos, metales y los corroídos internamente. Es posible la medición de plásticos extruidos y metales laminados, al igual que de las capas individuales de los materiales de múltiples capas.

Mandril Cónico

El test de doblado con mandril cónico es un equipo de pruebas mecánico para determinar la elasticidad, adhesión y alargamiento de pinturas sobre una lámina metálica. Una graduación indica el diámetro del mandril en mm. La muestra puede doblarse en una parte o en toda la superficie del mandril y los resultados (grietas) correspondientes a los diferentes diámetros de prueba pueden observarse en una sola operación.

Durómetro

La finalidad de los ensayos de dureza al rayado es determinar la resistencia de los recubrimientos o barnices a los efectos del rayado sobre la superficie. Este ensayo es particularmente valioso para mobiliario o pinturas para la automoción, siendo también útil en el desarrollo de resinas sintéticas u otros recubrimientos.

Brillómetro

El Brillómetro es el instrumento preciso para mediciones de acabado en papel, cartón o empaques. El instrumento está manufacturado conforme a los estándares de papel TAPPI utilizados en la industria papelera. Se ofrece en la modalidad básica y con análisis estadísticos y tiene la habilidad de conectarse a su computadora para descargar la información y manipular la información vía software.

Cámara QUV – Intemperismo acelerado

La luz ultravioleta ocasiona la mayor parte de la fotodegradación de los materiales expuestos a la intemperie. La cámara de prueba QUV reproduce la porción de luz ultravioleta del espectro. Es particularmente útil para comparar el desempeño de los diferentes tipos de polímeros y estabilizadores.

Cámara de Niebla Salina

La cámara de niebla salina realiza ensayos de corrosión de forma acelerada, el cual proporciona una atmósfera corrosiva formada por una niebla salina, controlando las variables que intervienen en este proceso.